jueves, 4 de febrero de 2010
Vistas de Ciudades Lejanas...
Era un día común y corriente. Después de la escuela fui directo a mi casa, preparé la comida, lavé trastos, pasé la escoba, etc. Todo lo que normalmente hacía cuando mi madre trabajaba y yo me quedaba en la casa. A las 18:00 como siempre pase por mi hermana a la escuela. Al regresar Lalo estaba esperando fuera de mi condominio.
Nos saludamos y entramos a mi casa, mi hermana se sube a cambiar de ropa mientras yo caliento la comida. ¿No tienes nada? Me pregunta. No wey no tengo nada. Le respondo. Pensé que tú ibas a traer. No wey no traje nada, se me termino. Comemos mi hermana y yo. Lalo ve la T.V. ¿Vamos a Santa Fe a comprar? Me pregunta mientras lavo los trastos. (Para ubicarlos un poco Santa Fe es una pequeña ciudad ubicada al sur que queda a Dos horas aprox. del centro de Guadalajara. Es, literalmente como un gueto, hay delincuencia y mucha actividad gansteril).
No wey no mames esta bien pinche lejos (de mi casa allá son 45 minutos aprox.). Nada mas vamos, compramos y nos regresamos. Nel, no puedo dejar sola a mi hermana. La discusión no sigue. Nos sentamos a ver Drake & Josh. Una vez que termina. Lalo insiste en ir. Me convence. A las 20:06 salimos de mi casa. Le encargo a la vecina que cuide a mi hermana.
Llegamos al clúster 32, caminamos dos cuadras y llegamos a una casa (igual que todas las demás) ahí están Foser, Mariela, El peque y otros que no recuerdo el nombre. ¿Cuánto traes? Me pregunta Lalo. 20 pesos. Bueno con eso completamos el 50. A una cuadra esta la casa del Dealer. Lalo toca y sale un señor entrado en sus cuarentas, con corte militar y con bigote canoso, hablan, yo me quedo en la entrada del jardín, es la primera vez que soy testigo de una transacción de drogas. Lalo le da el dinero, el señor entra a su casa, segundos después le entrega un paquetito de plástico.
Bueno ya vámonos. Le digo. No wey no podemos, Foser me encargó y tenemos que llevarle su parte. Volvemos a la casa y entregamos la mercancía, ¿No se van quedar a darse un gallo? Nos pregunta Mariela. Esta bien. Vamos al patio trasero, le quitamos los cocos a la marihuana, una vez que terminamos, Foser forja un porro.
Lo enciende Foser, por que el lo forjó, lo pasa a Mariela, ella a Lalo y Lalo a mí. Nos lo acabamos después de tres rondas. Ahora si ya vámonos le digo a Lalo. Miro el reloj y son las 22:00 ¡No mames! Ya es bien pinche tarde. Uy wey ahorita ya no vamos alcanzar camión de regreso. ¡Puta madre! ¿Y ahora que pedo? Pues por ahora relájate y ya al rato vemos que onda. Me dice el muy cabron.
Salimos de la casa y ahí están: Niní, Kisha, Ónix, Fernanda, y otros que sigo sin recordar sus nombres (sic). Platicamos con todos y todas. Visitamos a una amiga, Lluvia, yo llevo una cámara así que tomo fotos de la mayoría. En la casa de Lluvia curiosamente empieza a llover, esperamos a que se calme un poco. Nos vamos a un OXXO y ahí empieza a caer literalmente una tormenta, todos corren a sus casas, yo no se que hacer, opto por seguir a Lalo, cada quien va metiéndose en sus clústeres.
Nos detenemos en una parada de camión ¿Ahora que hacer? Le pregunto a Lalo, estamos todos empapados, nadie de los dos lleva abrigo. Esperar a que se calme. Me dice. Niní se regresa. Vamos a mi casa. Cuando llegamos nos da dos chamarras, la que me toca es rosa. << Chale >> pienso. Es todo lo que puedo hacer por ustedes. Se despide y nos deja. Regresamos al OXXO por algo de cenar y nos esperamos. No platicamos nada, cada quien esta en sus pensamientos, no por que estemos enojados o algo por el estilo, sino por que andamos bien pachecos. Ya son las 00:35. A esta hora mi madre ya debe de estar dormida y súper emputada conmigo. Cuando salimos, a una cuadra nos detiene una patrulla. ¿Pasa algo oficial? Preguntamos. Cállensen y trépense. Nos grita. Una vez arriba nos regresa al OXXO, bajamos y les pregunta a los cajeros ¿Son estos? No señor ellos no fueron. Al parecer mientras estábamos ahí asaltaron y nosotros ni en cuenta. Bueno a la verga de aquí. Nos dice el oficial.
Wey ¿Qué vamos a hacer? Le pregunto. Pues una opción seria pedir ride pero ahorita ni pasan coches y tendríamos que ir hasta la avenida principal, pero la neta esta re-feo por ahí, así que mejor nos vamos a una casa abandonada nos damos otro toque y ya en la mañanita nos vamos ¿Qué te parece mi idea? Órale ya estas.
Como Santa Fe es muy grande cada clúster tiene varias casa abandonadas, nos vamos a la que esta frente de la casa donde nos dimos el primer pipazo, cuando entramos nos damos cuenta de que ya hay personas ahí, nos vamos a otra que esta en la siguiente cuadra. Esta asquerosa y huele horrible, pero ni pedo que se puede hacer. Lalo forja otro porro y nos lo damos. Me vence el sueño.
Wey ya levántate, ya vámonos ya pasan camiones. Miro el reloj son las 04:40, ya no llueve, afortunadamente, caminamos hasta la avenida principal, la ciudad se ve desde lo alto. La vista es linda me quedo contemplando un momento, pienso en donde estaría mi casa. Seguimos caminando y llegamos a la parada del camión, ahí hay otras tres personas, todas enchamarradas y con termo en mano. Pasan varios camiones, pero son los de personal de fábricas. Dos de los que estaban ahí se suben a uno. Pasa uno que nos lleva. Y nos subimos, ya no traemos dinero así que le pedimos chance al chofer. No hay pedo. Nos dice. Nos sentamos hasta atrás y nos quedamos dormidos, me despierto antes de llegar al periférico bajamos. Tenemos dos opciones: nos vamos en otro que nos deje en la casa o caminamos por el pueblito que llega hasta nuestra casa, optamos por la segunda, todavía andamos pachecos y la caminata nos servirá para que se nos baje.
Llegamos al pequeño centro de Toluquilla, esto se merece una foto, nos la tomamos al lado de la iglesia (no se donde quedo esa foto, pero por ahí debe de andar) nos vamos por un atajo que conocemos. A las 6:44 llego a mi casa. La puerta no esta cerrada con seguro, abro, subo a mi cuarto y duermo. << Mañana ya veré que pasa >> pienso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
hola de nuevo,jajajaja esta divertido el relato sobre todo cuando los confundieron por bribones jajaja, pero sabes , creo k en cuestion de nombres o "alias" es delicada informacion , tal vez a ti te importe un reverendo pepino, pero ya hasta me estan dando ganas de preguntar por el tal "dealer" en el 32 y abastecerme. (jajaja es broma)
bueno ,saludos..........
Pues Obviamente no era el 32 y obviamente cambie lo más importante...
Publicar un comentario